¿Qué es el CORE y por qué fortalecerlo?
19 noviembre, 2019Felicitación de navidad
18 diciembre, 2019El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas acuden tanto al médico como a distintos profesionales para paliar su dolor, atajar el problema e intentar solucionarlo. Además, es una de las principales causas por las que causan baja laboral en una empresa y se convierte en un problema tanto para la empresa que tiene que lidiar en cómo las cifras de absentismo laboral aumentan por este motivo como para el trabajador que sufre dolores y no puede disfrutar de una vida activa y libre de dolor.
Según las últimas encuestas que se han lanzado desde La Fundación San Prudencio entre los trabajadores de las distintas empresas que forman parte de su red de socios en Álava, los resultados fueron esclarecedores sobre este tema:
- El 53% opinaba que su puesto de trabajo repercute en su salud y bienestar teniendo como consecuencia problemas o dolores en las articulaciones (problemas musculoesqueléticos).
- El 77% de los encuestados padece dolores musculoesqueléticos (dolores de espalda, cervicales, hombros, caderas, rodillas, etc.) y el 75% de ellos indicaba que los dolores le impiden hacer una vida normal. Además, el 64% contestaba que sus dolores son principalmente en la espalda, hombros o cuello.
Hoy en día, hay muchas opciones para tratar el dolor de espalda, pero pocas que se mantengan a medio o largo plazo y que además se pueda medir el progreso en una escala del umbral de dolor. La prevención es una parte importante para que no aparezca ese dolor lumbar o cervical o de la zona media de la espalda, fortaleciendo la zona, realizando estiramientos concretos, etc.
Cuando hablamos de dolor lumbar solo en un 10% tiene una causa específica (lesiones vertebrales, problemas del sistema nervioso central, tumores, etc.). El 90% de los casos se corresponden a lo que se denomina dolor lumbar inespecífico y en el que entran en juego disfunciones del sistema neuromusculoesquelético, es decir, no existe un daño estructural como tal, sino simplemente un mal funcionamiento del sistema citado. De ese 90% una gran mayoría del dolor lumbar tiene un comportamiento mecánico (ciertas posturas o movimientos lo agravan o lo empeoran). El rol de nuestro sistema muscular es fundamental para mantener un correcto funcionamiento y equilibrio entre todos estos sistemas y en definitiva tener una vida activa y sin dolor.
Todo lo comentado anteriormente podemos tratarlo en Nordic Klinika mediante un método nórdico que da resultados medibles y con un porcentaje de éxito de más del 90% entre los pacientes que han pasado por algunas de las clínicas de espalda que ya están utilizando esta tecnología finlandesa. Utilizamos unas máquinas con tecnología puntera que nos permiten trabajar la fuerza, resistencia y movilidad de cada zona del cuerpo tratada. Además lo complementamos con ejercicios dirigidos por los fisioterapeutas, de tal forma que el tratamiento es completo, personalizado, analítico y muy seguro.
Antes de empezar el tratamiento, realizamos una entrevista clínica con el fisioterapeuta y un diagnóstico funcional, en el que valoramos la cantidad de movimiento disponible en cada segmento corporal, así como la fuerza de los diferentes músculos que lo componen. Eso nos permite detectar desequilibrios y programar un entrenamiento especializado para corregirlo y mejorar así el funcionamiento del mismo, reduciendo o incluso eliminando por completo el dolor.
En Nordic Klinika, te ayudamos a mejorar tu salud tratando tu espalda y reduciendo el dolor de espalda, cervicales, hombros, caderas y rodillas o realizando un tratamiento de prevención de problemas musculoesqueleticos.
Reserva ya una cita o llama al 945 200 918 para informarte personalmente y te explicaremos cómo podemos ayudarte a conseguir que los síntomas mejoren gracias al tratamiento en Nordic klinika.
2 Comments
Buenísimo el aporte. Un cordial saludo.
Muchas gracias Naiara, esperamos que sigas atenta al blog para conocer próximos contenidos que iremos publicando. Un saludo.