QUIÉNES SOMOS EN NORDIC KLINIKA
Somos una iniciativa conjunta de La Fundación Laboral San Prudencio y ATHLON, S.Coop.
QUÉ OBJETIVO PERSEGUIMOS
Queremos dar respuesta a un problema creciente de la población trabajadora y que afecta también a las empresas alavesas: los trastornos musculoesqueléticos (TME): dolores y problemas de dolores de espalda, cervicales, lumbares, piernas, brazos, caderas, etc.
ALIVIA EL DOLOR DE ESPALDA, CERVICALES, CADERAS, HOMBROS Y RODILLAS EN VITORIA CON UN TRATAMIENTO EFICAZ, PIONERO Y EXCLUSIVO EN ÁLAVA
Mejora la movilidad, la fuerza y la resistencia de tu espalda y otras articulaciones de manera segura y eficaz. Podrás ver los resultados de cada ejercicio y cómo has mejorado gracias al software EVE que controla y mide todos los movimientos que realizas en cada sesión.Estos son los datos que hemos obtenido, hasta la fecha, trabajando con la tecnología David Health Solutions en otros centros:
Qué puedes esperar de Nordic Klinika:
- Tratamos patologías como las lumbalgias, el dolor cervical y dorsal, el dolor de espalda, los dolores en las rodillas, las hernias discales o la osteoporosis, entre otras muchas.
- Contribuimos a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la prevención y promoción de la salud de su población trabajadora.
- Mejoramos la calidad de vida de la sociedad,en general, y de los trabajadores y trabajadoras, en particular, impulsando la adopción y desarrollo de hábitos de vida saludables.
- Contamos con las herramientas más innovadoras y tecnológicamente avanzadas para evitar o tratar el dolor de espalda, dolor lumbar, dolor de hombros o dolor cervical que afectan a la vida personal y laboral.
Nuestros Valores:
• Competencia
• Compromiso
• Iniciativa
• Trabajo en equipo
• Alegría
• Innovación
• Pioneros
• Transparencia
• Resultados
ELI GARCÍA
“Tengo menos dolor, más fuerza, más estabilidad y ahora hasta puedo correr un poco, antes ni podía” “Tuve una caída trabajando, un resbalón y se destrozó la rótula. Tuve 3 operaciones y aun así no se quedó muy bien. Estuve haciendo rehabilitación en la mutua, pero sin ver resultados en cuanto a mejorar la musculatura. Fue la propia fisioterapeuta de la mutua la que me recomendó que viniera a Nordic Klinika. Lo mejor es que en la clínica tienes un acompañamiento personal de los fisioterapeutas para mejorar, además de que las máquinas se adaptan mucho a tu problemática, no al revés. A las pocas sesiones empecé a notar la mejoría la verdad. A raíz de hacer el tratamiento tengo menos dolor, ahora puedo correr un poco cuando antes ni podía, tengo más fuerza, más estabilidad. Estoy muy contenta, todo ha ido muy bien, estoy encantada.”
ESTHER EGUILETA
"Ahora hago vida normal y lo más importante, ¡no tengo dolor!” “Me recomendaron compañeras de trabajo que habían venido. Quería tener una buena vejez. Tenía lumbalgia e iba a venir a Nordic Klinika para mejorarlo, pero tuve una caída y empecé con mucho dolor en la rodilla izquierda. Me daban traumatólogo de julio (que es cuando fue la caída) a diciembre y no podía seguir así. No pude moverme en 20 días, perdí mucha masa muscular. Tenía mucha limitación, dolor, no tenía equilibrio y ahora hago vida normal y lo más importante, ¡no tengo dolor! Dejé la muleta y todo. Estoy asombrada, pensaba que me iba a quedar medio coja y hago vida como si no hubiera prácticamente pasado nada."
IGOR ALCELAY
CTLpack VITORIA-GASTEIZ, S.A.U. (Grupo Tuboplast)
"Me siento mucho mejor tras el tratamiento coordinado entre Nordic Klinika y PsicoLan” “De un día para otro empecé a sentir palpitaciones y un malestar en el pecho. No sabes qué te pasa y te preocupas cada vez más. Inicié el programa de Nordic Klinika, que se solapó en el tiempo con el de PsicoLan. Tenía miedo a tener algún problema cardiaco y tenía dificultades para dormir. Sentía una presión o un punto doloroso que se podía localizar a punta de dedo por la parte posterior del brazo izquierdo hasta el codo. A base de hacer los ejercicios, me sentía mejor, físicamente me vino muy bien. He mejorado mucho y no solo a nivel físico, porque realmente lo que necesitaba era a nivel mental. He pasado de dormir mal siempre a muy esporádicamente, a que notara síntomas bastante disminuidos, y luego me encontrara mejor, a nivel muscular también. En fuerza, ha habido una mejora de un 42%. En dos meses, que es lo que dura el tratamiento, estoy muy bien."
FEDERICO AGUINACO
"Ahora me encuentro mejor, ha disminuido mucho el dolor lumbar y he ganado un 58% de fuerza” “He ganado un 10,2% de movilidad –y eso que no tenía pérdida importante– y un 58% de fuerza, que es bastante. Antes notaba una debilidad lumbar grande y los dolores que nunca había tenido cada vez eran más frecuentes. Ahora ya no tengo. Solo percibo a veces una pequeña sensación en la zona. En todo momento me he sentido asesorado. Si tienes un guía y un método que funciona, te motiva para no faltar. La tecnología te ayuda, es muy llevadera y fácil de entender, y en la recta final estaba completamente seguro de lo que estaba haciendo, porque obviamente ya llevaba días trabajando con esa dinámica. Me doy cuenta de que me hacía falta ese complemento de Nordic Klinika. Siento la mejoría, he notado un fortalecimiento general.”
MAIKA MARTÍNEZ CANO
"Ahora tengo más fuerza, resistencia y el dolor ha disminuido” “Siempre he tenido problemas de espalda, y a raíz del Covid más. Perdí mucha fuerza muscular. Estaba tomándome antiinflamatorios para el dolor. Había cosas que hacía antes que se convirtieron en un mundo. Vine a Nordic Klinika a ver si mejoraba. Ahora paso bastantes días sin tener que tomarme nada, ninguna pastilla. Ahora tengo más fuerza y más resistencia y el nivel de dolor ha disminuido.”
JOSE MIGUEL MARTINEZ DE ALBENIZ FERNANDEZ
"Ha sido increíble la mejoría, puedo hacer vida normal” “Vine a Nordic Klinika porque sufría mucho de hombros, piernas y cadera. No podía andar, siempre andaba con muletas y mi mujer me tenía que ayudar siempre. Me veía perdido ya. Los tobillos y las muñecas se me hinchaban. Estuve en una clínica en Barcelona y después en Bilbao, pero no mejoré, solo me recetaban pastillas. Oí en la radio que en Nordic Klinika te mejoraban tus dolencias y vine. Al principio no podía ni bajar las escaleras, pero me prometieron mejoría y así fue. En un mes de tratamiento ya bajaba y subía las escaleras solo. A mí me ha ido muy bien, lo he recomendado mucho. Ha sido increíble la mejoría, ahora puedo hacer vida normal e incluso ir al monte.”
YOLANDA GUIJAS
“Vine a Nordic porque me recomendaron venir unos fisioterapeutas de Aretxabaleta, porque tengo Esclerosis múltiple y me dijeron que aquí en Nordic Klinika mejoraría. Desde que estoy en Nordic Klinika (llevo 1 año viniendo) he ganado mucho en movilidad y fuerza además de en mentalidad, vengo muy a gusto desde Arrasate. Ahora puedo subirme y hacer elíptica yo sola y me desenvuelvo bastante bien, mucho mejor que antes. Recomiendo Nordic Klinika porque es un lugar donde vas a mejorar tu salud muchísimo. Además, hay un equipo de profesionales fisioterapeutas muy cualificados para ello. Te hacen sentirte viva, a mí por lo menos.”
JAVIER BERASATEGUI
Naipes Heraclio Fournier, S.A.
“Vine a Nordic porque en su momento vi la presentación y me gustaron los beneficios para los trabajadores y trabajadoras. Quería probarlo yo a nivel personal pero también para ver si puede ser interesante para los trabajadores de la empresa. He mejorado porque veo que de tantas horas trabajando con el ordenador tenía tocadas las cervicales y ahora la zona cervical se va fortaleciendo. Lo que más destacaría es la especificidad del tratamiento, las máquinas están pensadas para zonas muy concretas del cuerpo y todo es muy personalizado tanto el tratamiento como la tecnología incorporada. Se aíslan las zonas y músculos concretos.”
ASUN RODRÍGUEZ
Transformados Combisa, S.L.
“Vine porque en prevención de la empresa me hablaron de Nordic Klinika y ya había oído hablar de la clínica pero sobretodo, porque llevo años con problemas de espalda. Estuve probando fisioterapeutas y masajes pero no se me quitaba el dolor así que quería probar algo nuevo. Sobretodo he mejorado porque ha habido una eliminación prácticamente de todo el dolor que tenía. Además he recuperado movilidad y fuerza en la zona.”
MONTSERRAT BERGADO
Particular
“Tenía problemas de espalda con escoliosis y lumbalgia. El médico me aconsejó que fortaleciera la espalda y el cinturón abdominal. Lo intenté por mi cuenta con clases en grupo pero me hacía daño y no me corregían. Tengo más fuerza y agilidad en general en piernas, espalda, rodillas y hombro, antes me encontraba muy torpe. De Nordic destacaría aparte del trabajo personalizado, la atención.
VERÓNICA ÁLVARO
“Yo vine con dolores de cabeza y ahora tengo muchos menos. Además, los dolores de la espalda y cuello se me han quitado. Vino a la clínica para probar y ver si podía mejorar. El programa y el seguimiento están hechos para cada persona y puedes ver las mejoras, se notan"
JESÚS ÁNGEL PEREZ
“Hacía dos meses que había tenido una contractura en el hombro derecho. Estuve de fisioterapeuta en fisioterapeuta y no me solucionaba nada, tenía unos dolores tremendos. Ahora a mí los dolores se me han quitado. A gente que me comenta que tiene algún tipo de lesión o similar a la mía les digo: ya estáis llamando a Nordic Klinika que esto es una maravilla, ¡de verdad!”
ARANTZA PEÑA
“Fui al médico porque me dolían mucho las piernas y tenía los músculos inflamados y me dijo que tenía que ponerlos bien y por eso he venido a Nordic Klinika. He mejorado porque he notado que he ido cogiendo más fuerza, me han ido subiendo el peso y he ido cambiando de máquinas hasta que cada vez me encontraba mucho mejor.”
ESTÍBALIZ CARREÑO
“Vine porque tenía una lesión de rodilla y troncanteritis en la cadera derecha. Ha disminuido mucho tanto la inflamación como el dolor, casi no tengo y he notado bastante mejoría. Soy auxiliar de enfermería y durante la pandemia he tenido que trabajar muy duro y no hubiera podido aguantar el ritmo de trabajo si no hubiera hecho el tratamiento en Nordic Klinika. Estoy convencida además, de que la baja que cogí inicialmente fue más corta gracias a Nordic Klinika.”
EDUARDO ARANGUREN
Empresa Compañía de Bebidas Pepsico S.L.
“Vine a Nordic Klinika porque tenía un dolor en el hombro cada vez más fuerte y desde que he venido aquí va mucho mejor. También necesitaba fortalecer la espalda porque tenía lumbago y ciática cada dos por tres y ya hasta me he olvidado de ello. El ambiente aquí es fenomenal y las máquinas te ayudan mucho a reducir el dolor y fortalecer la zona tratada. Antes tenía hasta miedo de agacharme y ahora puedo.”
CLARA SANZ
Empresa Pferd Abrasivos, S.L.
“Tuve ciática y dos vértebras con desgaste. He estado muy fastidiada y con Nordic Klinika he notado mejoría al agacharme y todo. Antes me tiraba mucho el lumbar y ahora ni me acuerdo del desgaste de las vértebras que tengo. Me ha gustado mucho el tratamiento, noto que la zona de las lumbares está fortalecida. Por cierto el personal de Nordic es de 10.”