Feliz Navidad y feliz año nuevo / Zorionak eta Urte Berri On
22 diciembre, 2020Buscamos fisioterapeuta con más de 8 años de experiencia
21 enero, 2021Son muchos los mitos que se asocian con el dolor lumbar y el dolor de espalda en general, pero hoy trataremos de desmontar algunos de los mitos asociados a estos dolores lumbares.
- El movimiento es uno de ellos. Cuando se sufre dolor lumbar y de espalda, es mejor moverse, al contrario de lo que suele pensarse, las últimas investigaciones afirman que el reposo no ayuda a aliviar el dolor y tratar el problema sino que cuanto más puedas moverte mejor.
- El reposo es otro de los mitos, ya que desde hace más de 30 años está demostrado que el reposo en cama no es que sea inútil, sino que además es perjudicial para el dolor lumbar y el dolor de espalda general. Moverse aumenta el riesgo sanguíneo y por lo tanto mejora la situación del dolor, hace además que se mantenga la coordinación de la musculatura, etc.
- Otro mito a desmontar es el de mantenerse recto y el tener cuidado con las malas posturas. No es que las malas posturas no sean perjudiciales, pero la higiene postural ha demostrado tener un efecto mínimo en el dolor de espalda. Además, mantener una postura durante largas horas al día no es posible. En la medida de lo posible hay que mantener posturas adecuadas pero no son tan importantes como se cree.
- El último que trataremos en este artículo es el referente es el de que cuando tienes dolor de espalda o alguna extremidad más larga o alguna parte del cuerpo más grande repercute en la salud de la espada o que las mujeres tengan mayor dolor lumbar, no es correcto. No hay diferencias entre mujeres de estas características sin dolor lumbar, con dolor moderado o dolor severo. Tampoco hay diferencias en personas con o sin dolor lumbar en cuanto a factores estructurales como la lordosis lumbar, asimetría de miembros inferiores o posición de la pelvis.
En cuanto a la rehabilitación, en Nordic Klinika somos expertos en prevención y tratamiento de dolor lumbar, dolor de espalda y otras articulaciones como hombros, cervicales, caderas o rodillas. Realizamos un tratamiento que comienza con un diagnóstico funcional de la persona en función a su movilidad, problemas articulares, fuerza, patologías, etc. y con 16 sesiones en las que se mide a tiempo real la evolución de la fuerza y la movilidad de las diferentes partes del cuerpo, con el Software EVE y mediante las máquinas del método nórdico David Health.
Si quieres ver nuestros testimonios en diferentes personas sobre el tratamiento, puedes verlo en Testimonios Nordic Klnika.
Reserva ya una cita en Nordic Klinika y prueba un método nórdico que funciona y te da resultados probados.